martes, 25 de septiembre de 2007

Crónica y Resultados I Concurso " El Fondil "

El pasado domingo día 23, se celebró en el concejo de Grado, el I Concurso " El Fondil " para perros de muestra con mención D.I.N.

Con un total de 39 perros inscritos, 5 pointer, 33 setters ingleses y un setter gordon; conductores, jueces y guias se dirigieron a los terrenos cedidos por la Sociedad de Cazadores de Grado para el desarrollo de la prueba.

Se formaron 2 baterías. La primera de ellas, corrió en la zona conocida como Restiello y fue juzgada por el Sr. Marcial Ramil Hermida. Se trataba de un terreno duro, formado por caliza, tojo, brezal y campera, en el que se localizaban varios bandos de perdices aclimatadas, así como uno de perdiz autóctona. Ningún perro puntuó en esta batería, en la que solo se localizó el bando de perdices salvajes.

La segunda batería, juzgada por el Sr. José Condado corrió en la zona de la Veiga de Salce y Mangoneiro, terreno también duro, propio de la montaña asturiana, pero que permitió ver bonitos turnos de los perros. Se vió un bando de perdiz salvaje, sobre el que no se consigue puntuar. Otras 2 parejas tuvieron opción al realizar muestras sobre los andados de las perdices que posiblemente estuviesen voladas.

Al final de ambas baterías los jueces, deciden dar una segunda oportunidad a los perros más destacados de ambas, por su buen recorrido debido a la falta de opciones de mostrar caza.Para ello, seleccionan 10 perros, que forman las 5 parejas que corren en Las Cruces.

Una vez evaluados los perros, deciden otorgan la siguiente clasificación al concurso.

1º Ari de´L Echo de La Forét. Prop: Miguel Angel Fernández

2º Bale de Argull. Prop: Cesar Gonzalez Cabo

3º Quino du Plume de Pevelle. Prop: Fernando Rodriguez

4º Séneca. Prop: Fernando

Otros perros destacados y recuperados por los jueces fueron los siguientes:

Uva de Cumbraos. Prop: David Mendez
Menta de Villa-Astur. Prop: Agustin Gonzalez Vega
Haro de Piedrallada. Prop: José Baldó
Fika de Sallobente. Prop: José Luis Estevez
Ecora de Piedrallada. Prop:José Baldó
Tess. Prop:Eduardo Quijano

Ante todo desde el Club, se quiere agradecer a la Sociedad de Cazadores de Grado, Federación Asturiana de Caza, Ayuntamiento de Grado, Cajastur,Royal Canin, La Allandesa, Clinica Argüelles, Centrovet, Mular, Quesos La Peral, Carpinteria Quiñones y Garaje Las 2 Vias por su inestimable colaboración y patrocinio. Así como expresar nuestra gratitud hacia los jueces Marcial Ramil y José Condado por ayudar a llevar a cabo esta prueba.