martes, 19 de febrero de 2008

Crónica y resultados del I Maratón Fotográfico sobre Arcea



El pasado domingo día 17 de febrero, el Club Moscón de Amigos del Perro de Muestra “ El Fondil “ celebró el I Maratón Fotográfico de Arcea en el concejo de Yernes y Tameza, terrenos pertenecientes a la Reserva Regional de Caza de Somiedo. En esta jornada se dieron cita 23 conductores con sus respectivos perros y 6 fotógrafos. Destacó que la climatología acompaño durante todo el día, lo que nos permitió disfrutar de los perros, las arceas y de los compañeros.

En total se avistaron 28 arceas entre todos los participantes, algunas de ellas voladas en varias ocasiones. La gran cantidad de lances, permitió a alguna de los fotógrafos que acudieron realizar algunas instantáneas realmente espectaculares.

Se dieron como ganadoras las fotografías de Mario Suárez Porras acompañado por José Luis López y Enrique Cardenas acompañado por Marcos Sánchez Marcos, ambos consiguieron fotografiar arceas en vuelo, con la dificultad que esto conlleva. Incluso en la fotografía de Mario se pueden observar 2 arceas en vuelo.

Ante todo daros las gracias desde el Club por vuestra participación, así como a la Consejería de Medio Ambiente por los permisos pertinentes y su colaboración, al Restaurante “ El Tiro” por su posterior comida y colaboración, y a la TPA por su disposición a grabar un documental sobre este Maratón Fotográfico para su programa " Al acecho "