sábado, 19 de abril de 2008

II Prueba de Caza Práctica Villa de Tineo


Por segundo año consecutivo el Setter Club de España tiene prevista la celebracion los proximos dias 17 y 18 de mayo de una prueba de caza practica en montaña para perros de muestra con mencion CAC y abierta a todos aquellos aficionados y amantes de los perros de muestra que deseen participar o asistir como espectadores.La prueba se correra sobre perdiz sembrada y se desarrollara en los terrenos cedidos a tal efecto por la Sociedad Venatoria de Tineo, siendo juzgada por jueces oficiales de la Sociedad Canina de España.La prueba se divide en tres secciones:

-Prueba con mencion CAC: Se realizara el sabado dia 17 y domingo 18 por la mañana. Sera una prueba de Caza Practica de acuerdo con los reglamentos que para este tipo de pruebas señala la Sociedad Canina de España. Se correra en parejas sobre perdiz sembrada.

-Prueba DIN: Se realizara el dia 18 por la mañana tras la prueba de CAC. Se correra en parejas sobre perdiz sembrada en los mismos terrenos que la prueba CAC y esta destinada a todos aquellos aficionados que deseen testar a sus perros de caza para que sean evaluados por un juez cualificado. Finalizada la prueba los jueces daran una explicacion y comentario de los aspectos mas relevantes que hayan podido observar en los perros presentados. Finalmente se entregaran trofeos a los mejor calificados.

-Prueba PAN: Para cachorros, sobre codorniz sembrada, se realizara el sabado dia 17 a la tarde. En esta prueba se trata de evaluar el potencial cazador de los cachorros presentados y sus cualidades innatas, para ello se exigira que en su recorrido realicen al menos una muestra sobre codorniz y demuestren su aficion a la caza y la ausencia de temor al disparo.Esta prueba se engloba dentro de las selectivas que se organizaran en las distintas delegaciones de las que saldran los ejemplares que participaran en la 1ª Prueba Nacional de Aptitudes Naturales.Los ganadores de la misma tendran la opcion de participar el año proximo en la Semana de Andalucia.

Para más información o inscripciones 619237246 (José Baldó) o en http://www.piedrallada.com/