miércoles, 28 de enero de 2009

II Prueba sobre Arcea " Sierra del Sueve " para Perros de Muestra

El Setter Club de España tiene prevista la celebracion los proximos dias 14 y 15 de febrero de una prueba para perros de muestra con mencion CACIT y DI y abierta a todos aquellos aficionados y amantes de los perros de muestra que deseen participar o asistir como espectadores.

La prueba se correra sobre becada y se desarrollara en los terrenos de la Reserva de Caza del Sueve que nos han sido cedidos para esta prueba por parte de la Consejeria de Medio Ambiente, Ordenacion del Territorioe Infraestructuras del Principado de Asturias y sera juzgada por jueces oficiales.

La prueba se divide en dos secciones:

-Prueba con mencion CACIT: Se realizara el sabado dia 14 por la mañana. Sera una prueba de Caza Practica sin muerte de la caza, de acuerdo con los reglamentos que para este tipo de pruebas señala la Sociedad Canina de España. Se correra en parejas sobre becada y se exige un minimo de adiestramiento del perro por parte de su conductor, siendo exigible el respeto al vuelo y al tiro para poder optar a la calificacion.

-Prueba DI: Se realizara el domingo dia 15, se correra en parejas sobre becada y esta destinada a todos aquellos aficionados que deseen testar a sus perros de caza para que sean evaluados por un juez cualificado. No se exigira respeto al vuelo ni al tiro, aunque se exige el control del perro por parte del conductor y evidentemente sera meritorio realizarlo. Finalizada la prueba los jueces daran una explicacion y comentario de los aspectos mas relevantes que hayan podido observar en los perros presentados.

Finalmente se celebrara una espicha en el transcurso de la cual se entregaran trofeos a los mejor calificados.

Los precios de inscripcion seran de 35 euros para la prueba del sabado y 20 euros el primer perro y 15 los siguientes del mismo conductor para la prueba del domingo.

Juzgaran los sres. Vacas (España) y Cornus (Francia)

El punto de reunion y concentracion sera ambos dias a las 8 de la mañana en el Restaurante "El Foyu" en Colunga

Información:

619237246 (Baldo)

627074335 (Hector)