jueves, 5 de noviembre de 2009

Imágenes del II Maratón Fotográfico sobre perdiz






Por segundo año consecutivo, el Club organizó el Maratón Fotográfico sobre perdiz en los terrenos de Yernes y Tameza dentro de la Reserva Regional de Caza de Somiedo.
Aunque la climatología parecía en un principio que no nos quería acompañar al final pudimos disfrutar de una bonita jornada de montaña, perros y alguna que otra perdiz.
Nos reunimos alrededor de 20 amigos entre socios y simpatizantes del Club, con la ilusión de pasar una buena jornada. La mayoría, conocedores de la zona de anteriores maratones se dirigieron a sus rincones favoritos a localizar los escasos bandos de perdices para poner a prueba a sus perros y la pericia de cada uno con la camara de fotos. Así algunos tiramos hacia Cueva Llagar, otros a la braña de Sienra, el puerto de Maravio...hasta ir completando los mejores lugares de perdiz de este trozo de reserva.
El resultado de las perdices avistadas fué similar al del anterior maratón, constatando que la perdiz roja de montaña sufre varios problemas, ya que ante la ausencia de caza, el número de individuos no crece años tras año, es más va disminuyendo ya sea por la predación, la ausencia de alimento o un conjunto de factores.
Por suerte, algunos como Rodrigo y José Carlos pudieron sacar buenas fotografías a las perdices, que en la parte de arriba del artículo podeís observar.
Para rematar el día, nos reunimos para la tradicional comida en El Tiro y comentar las perspectivas ante la nueva temporada de menor que estaba a punto de comenzar.
Os emplazamos a todos para el Maratón de Arcea cuando acabe la caza!