jueves, 15 de abril de 2010

Crónica e imágenes del III Maratón de Fotografía sobre Arcea




Por tercer año consecutivo, el Club organizó el Maratón Fotográfico sobre arcea en los terrenos de Yernes y Tameza dentro de la Reserva Regional de Caza de Somiedo.

Lo que comenzó siendo una idea innovadora dentro de la circulos cinegéticos asturianos, ha pasado a ser uno de los eventos tradicionales de cada mes de febrero y esperemos que con el apoyo de la gente continue de esta manera.

Cada año más gente se interesa y acude a este Maratón, como lo demuestran los 33 conductores con sus respectivos perros que se dieron cita en Yernes el pasado 21 de febrero. La mayor parte de la gente que participó lo hizo con perros de raza setter inglés, lo que viene a confirmar la clara predilección que hay entre los cazadores asturianos por esta raza.

En esta ocasión, la climatología nos dió tregua, al contrario que el pasado año, y se pudo disfrutar de una bonita jornada de perros y arceas en un marco incomparable.

El número de becadas voladas fué menor que en los dos maratones precedentes debido a que la entrada de este año a pesar de ser normal, no llegó a las cifras alcanzadas los dos anteriores. Además, las nevadas caídas a principios y mediados de febrero hizo que los pajaros que se encontraban acantonadas en las partes altas buscaran refugio en zonas más bajas.

Aún así, se hicieron algunas fotografías interesantes que ilustran que este tipo de pruebas se asemejan en gran medida a la caza real de la arcea.

Para rematar el día, nos reunimos para la tradicional comida en El Tiro y hablar de los lances vividos durante esta temporada.