miércoles, 1 de febrero de 2017

Decíamos ayer...

Hola a todos,
Tras una ausencia de varios años decidí formar una candidatura para retomar la esencia de este Club, que 10 años después de su fundación sigue en activo y con muchas ganas de hacer cosas, empezaré por dar las gracias a Arguelles y su directiva que supo mantenernos unidos estos años y mantener la esencia del Club, que sin ellos hubiera desaparecido.
La razón principal del Club fue unir a los cazadores que nos gusta el perro de muestra, y seguir disfrutando de los perros una vez terminado el período hábil de caza.
En los comienzos se intentó sin éxito una colaboración con la Consejería para recuperar la perdiz en la Reserva de Yernes y Tameza, aunque es de agradecer la buena disposición que encontramos para realizar actividades en la misma.
En esta nueva singladura lo intentaremos en la vecina provincia de León o en todo caso trataremos de obtener un terreno donde poder entrenar con los perros como meta principal. Aparte de esto sin duda lo más difícil, se tratará de recuperar las pruebas y actividades que cayeron en el olvido, añadiendo otras, de modo que todos los meses se pueda hacer algo, y nos mantenga más activos como Club, aunque no tengan necesariamente que ver con el perro de muestra.
Conscientes de la falta de relevo generacional en nuestro colectivo daremos mucha importancia a las actividades con niños y jóvenes, haciendo una actividad con los perros como antaño y otro día de tiro con arco, también  podrán participar, con otros miembros de la familia a las distintas salidas a la naturaleza para avistamiento de fauna y rutas de montaña.
Se retomarán las pruebas de competición, adaptando las bases a lo que es un perro de caza, y por ello diferentes en algunos aspectos a la competición oficial, y esto por dos razones, no es necesario reciclar a los perros, pueden participar perros sin LOE, y porque entendemos que de las oficiales ya se encargan los Clubs de raza y la Sociedad Canina. Serán juzgadas por cazadores que conozcan perfectamente la caza de la especie objeto de la prueba y nociones suficientes del comportamiento de las distintas razas y de la competición. Procuraremos dotarlas de premios suficientemente atractivos para fomentar la participación, que será exclusiva para los socios, premios que irán en función del capital del Club, por esta razón, se aumentó la cuota anual y se paga una pequeña cantidad por actividad. Todos los años procuraremos traer a alguien que nos dé una charla, sobre cría o competición, veterinaria, gestión de terrenos, etc… buscando el agrado de la mayoría, organizaremos cursos, ponencias, de modo que el Club recuperé su identidad y adquiera prestigio, intentando mejorar cada año un poco más.